jueves, septiembre 18, 2008
Oye lobo, pero que huevos tan grandes tienes

Son para ser más hijo de puta caperucita. La verdad es una, el guatemalteco es tan caradura que se las lleva de luchador, que necesita libertad de expresión y cuando la tiene no sabe que hacer con ella, ahí estamos todos. Tenemos los huevos grandes, muy grandes, somos descarados.
Hace poco tuve una discusión de la autocensura. Nosotros lo vivimos todos los días, incluso dentro de nuestros propios blog. Si yo acá digo que Fulana Menganitez, es lesbiana, no hay problema. Expreso lo que pienso, sea cierto o no, lo digo, nadie puede callarme, nadie puede censurarme.
Pero que pasaría si… Que pasaría si fulana me leyera Que pasaría si sus amigos me leyeran y le dijeran Que pasaría si ella me leyera y me lo reclama… Tantos que pasaría que nos quedamos en el intento.
Que pasaría entonces con la libertad. No sabríamos que hacer con ella, es como bien citó Alla refiriéndose a Batman, somos como los perros que corremos tras un auto, al tenerlo no sabríamos que hacer con él. Eso nos pasa con la libertad, nos da miedo, no la entendemos, este es un canal real de expresión, la democracia plena, la suerte omnipotente, en el universo blog todos dicen lo que se les ronca, y aún así hay quien se censura.
Esto va más allá de temerle a lo desconocido, este es el temor de la libertad, como el mito de la caverna dicen. Pero no es como anonimo ese cerote si tiene huevos, siempre da la cara.
Felicidades a los que no se callan en sus blog.. bien por ellos. Algún día estaré de su lado.
