Oye lobo, pero que huevos tan grandes tienes


Son para ser más hijo de puta caperucita. La verdad es una, el guatemalteco es tan caradura que se las lleva de luchador, que necesita libertad de expresión y cuando la tiene no sabe que hacer con ella, ahí estamos todos. Tenemos los huevos grandes, muy grandes, somos descarados.

Hace poco tuve una discusión de la autocensura. Nosotros lo vivimos todos los días, incluso dentro de nuestros propios blog. Si yo acá digo que Fulana Menganitez, es lesbiana, no hay problema. Expreso lo que pienso, sea cierto o no, lo digo, nadie puede callarme, nadie puede censurarme.
Pero que pasaría si… Que pasaría si fulana me leyera Que pasaría si sus amigos me leyeran y le dijeran Que pasaría si ella me leyera y me lo reclama… Tantos que pasaría que nos quedamos en el intento.

Que pasaría entonces con la libertad. No sabríamos que hacer con ella, es como bien citó Alla refiriéndose a Batman, somos como los perros que corremos tras un auto, al tenerlo no sabríamos que hacer con él. Eso nos pasa con la libertad, nos da miedo, no la entendemos, este es un canal real de expresión, la democracia plena, la suerte omnipotente, en el universo blog todos dicen lo que se les ronca, y aún así hay quien se censura.

Esto va más allá de temerle a lo desconocido, este es el temor de la libertad, como el mito de la caverna dicen. Pero no es como anonimo ese cerote si tiene huevos, siempre da la cara.

Felicidades a los que no se callan en sus blog.. bien por ellos. Algún día estaré de su lado.



Comentarios

David Lepe dijo…
Muy importante tu idea.
Voy a pensar un poco sobre eso.
Petoulqui dijo…
Paranoide:

Interesante punto de vista.

Sin embargo, no sé realmente si se trata de estar o no del lado de alguien. Ya es suficientemente difícil ser congruente con uno mismo, no digamos serlo con los demás. Estoy de acuerdo con el concepto de la lealtad, pero no ciega.

Si bien es cierto que la libertad debe gozarse y ejercerse, también hay límites. Quien quiera ir más allá de ellos, lo mínimo que puede hacer es ser responsable de lo que dice o escribe. Talvez parezca anticuado, pero hay un viejo proverbio supuestamente árabe: "soy amo de mis silencios y esclavo de mis palabras".

Como dice el aguafiestas, esta entrada nos deja bastante en qué reflexionar.

Por cierto, una vez escribí sobre lo anónimo:

http://lasaventurasdepetoulqui.blogspot.com/2008/07/parntesis-acerca-de-lo-annimo.html

Saludos,

Peto
Interesante tema vos, en más de alguna vez he meditado al respecto. ¿Qué pasaría si uno realmente dijera lo que piensa siempre? Seguro sería complicado, pero ha de sentirse muy bien ser así de libre.

Entradas populares