¡Dame tu teléfono….!





Acá la solución es violencia. Violencia genera violencia si, y que por eso es que deben de morir, deben ser ejecutados. Hoy por la mañana vi como le quitaban el celular a un chava. No es que esté indignado, no es que creo que la vida vale lo que cuesta un celular, simplemente, todos esos hijos de la gran puta que asaltan a la gente deben fenecer bajo el sabor de la justicia.

En la 65, que es la camioneta que abordo para que me lleve al trabajo sucedió todo. Llena como siempre, la gente igual abordaba a sabiendas de la incomodidad que representa ir de pie en un bus que esta lleno. Yo al igual que ellos era una persona más que no puede esperar un bus vacío. Bueno, volteo a ver y una muchachita como de 17 años, un poco más joven que yo, hablando por teléfono celular:

Primer error. Sea cual sea la situación es mejor evitar responder a una llamada telefónica en el bus, es como gritar “róbenme por favor”, sin embargo, y sobretodo las mujeres no entienden de esto y siempre contestan.

Segundo error, la llamada duró demasiado, es mas, eso fue lo que a mi me llamó la atención. Llevaba demasiado tiempo hablando por teléfono, llamaba demasiado la atención pues su celular no era de esas baratijas de Q100 (US$ 12 quizás) como el que poseo, no, era un celular relativamente caro Q2,000 (US$ 200 quizás).

Tercer error, si sos mujer y estas en Guatemala, no debes sentarte en las partes traseras de la camioneta, es donde roban con mayor frecuencia ya que es más fácil bajar del bus para los ladrones cuando son hombres, amenos que vayan armados asaltan.

Cuarto, tener la mala suerte de que alguien te asalte y que por el susto entregués lo que te piden sin siquiera ver a quien tenés atrás y finalmente que nadie se de cuenta que te asaltaron como le sucedió a esta chava (su compañera de asiento también se dio cuenta, pero se asustó igual).

Finalmente estaba yo viéndolo todo, es obvio que no estaría controlándola todo el tiempo, pero en eso volteo justo en el momento donde este ladrón se le acerca y le dice algo cerca de oído y ella se pone pálida y entrega su celular. No muy entendía que pasaba y cuando recapacité iba a gritar el típico “agárrenlo, o es ladrón o cualquier cosa” pero no lo hice no pude, no sé si fue por miedo, no sé si fue por desinterés, simplemente no lo hice.

Así suceden las cosas acá en Guatemala, todo pasa y nadie hace nada, la pobre joven ahora sin celular se bajó triste y asustada y con qué necesidad. Puedo evitarlo. Esa es mi conclusión, los asaltos a veces son provocados, permitimos ser un punto de referencia, damos tentación, incitamos a que nos roben. Por favor, no se confundan. No estoy justificando el que la hayan asaltado, simplemente creo que si estamos en un país en donde la justicia se debe tomar por momentos con las manos, en donde no hay refugio en la justicia, donde vienen extranjeros a decirnos como vivir (como si imitar su estilo de vida fuera la respuesta a todos los problemas sociales), si estamos en un país así, lo mejor es evitar, si ya tenemos privado el derecho a comprar y hacer lo que queramos, porque incitar a que nos roben, eso es lo que pregunto. Porqué no mejor evitamos, ya está comprobado que no somos gente de acción, que no nos vamos a unir. Porque entonces no ser precavido, porque no comprar un teléfono de Q100 y esperar lo peor. Claro este es un hecho aislado, la solución no es comprar celulares baratos, pero yo si quiero vivir más tranquilo no voy dar tentación, creo que esa es una opción acá en el tercer mundo, parecer mula, pero no serlo.

Comentarios

A n d a l u z z dijo…
Sr paranoide, hay un dicho q dice es mejor prevenir q curar¡ y para q usted sepa aca en chile sucede extactamente lo mismo en las micros , en el centro, en el cine etc...y hasta en mi propio hogar...
saludos
Anónimo dijo…
Yo creo que hay que aniquilarlos, matarlos, despellejarlos, liquidarlos. El Pueblo necesita una limpieza social, el fuego se combate con fuego y los Derechos Humanos que se los dejen a los Humanos no a esos animales que no me dejan salir a correr con mi ipod. Hijos de la requinta. Justicia necesitamos la verdadera Justicia.Y la proxima vez es mejor no llevar celular. Saludos y disculpa pero me desahogue en tu blog.
Gracias por sus comentarios, si es mejor curar en salud, evitar etc. Sigan comentando, aca se acepta de todo.
Prado dijo…
me asaltaron hace como un mes. iba en el carro, cerca del teatro nacional. ya sabés. me robaron el celular. te mando un correo con mi nuevo número

Entradas populares