Michael Clayton


Michael Clayton
3 ½ estrellas

Muy buena cinta. Todos sabemos que los premios Oscar, son un certamen de simpatía pero por un momento pensemos que es lo que debería, un certamen que premia las mejores películas del cine de EEUU, por guión, realización, actuación y música, en fin todos esos elementos que nos encantan del cine. Suponiendo que así sea, pensemos por un momento que así es. Que bueno entonces, que George Clooney no ganó como mejor actor.

Dejen plantear mi punto. La película es muy buena, sin embargo Clooney actua en el mismo papel, con eso me refiero al mismo personaje que ha trabajado desde Syriana. Ambas son películas muy buenas sin embargo el personaje es el mismo. No se si describo bien lo que pienso. Es por ello que no merecía ganar, no nos ofreció nada nuevo en su actuación.

Por otro lada la película narra los conflictos de un hombre que no se queja por nada, a pesar que la suerte por momentos parece no reirle. Clayton es esa persona que se encarga de los trapos sucios de las corporaciones y de la gente que necesita limpiar su imagen. Chantaje, tráfico de influencias… nada queda libre de ser manipulado. Clayton trabaja para una firma que tiene una pugna legal contra una corporación de herbicidas. Es una película de conspiración bien lograda y en la que no se puede aburrir la gente que guste del cine (Si quieren acción búsquenla en otras películas). Tilda Swanton personifica a una mujer a la que su mismo trabajo empuja a ser victimaria paa luego convertirla en víctima de sus propias decisiones. Aunque su actuación es muy buena, aparece en toda la película en pocas ocasiones, muy importantes sí, pero no nos permite conocer más al personaje. Sí, ganó el oscar, regresando a lo que decía al inicio, si este certamen fuera lo que dbería ser, la actuación no sé si hubiera merecido un Oscar.
Mañana seguiré hablando de más películas.

Comentarios

Entradas populares