Movistar Music Fest

Ayer, Jueves 6 de marzo de 2008, se llevo a cabo la primera parte del Movitar Music Fest, en donde participaron varios artista. Ahora, haré unas cronicas pequeñas de mi punto de vista sobre los conciertos. Esta es la primera vez que hablo de música en el blog, en realidad no conozco mucha como para dedicarme a criticarla (como hago en el cine), sin embargo lo haré porque se tiene que decir algo del evento de ayer.

Malacates Trebol Shop:



Primero que es mejor el cabaret que la banda. Todos sabemos que es pan con lo mismo asi que no hablaré de ellos. En realidad que bien por ser una banda nacional, pero no me ofrecen nada nuevo. Fue uno de los motivos por lo que llegué tarde al concierto no los quería escuchar.

Reyli:


No me ateví a llegar muy tarde al concierto por lo que escuhé un par de canciones de este torombolon marica. En realidad su música es como hecha para kermeses. Sus letras son como poemas de revistas o frases de libros de autoayuda. Que bien que sólo escuché un par de canciones.


Fobia:


En realidad, Fobia es una banda que me agrada. Sin embargo, creo que la cagaron al venir tan tarde a Guatemala. Por ejemplo hace qué, diez años, hubiera sido un conciertazo, ahora ya viejos, noles fue muy bien. Pocos reconociamos las canciones que interpretaban. Es cierto, en el concierto la población era menor a los 20 años. Vi un montón de Ninfulas comiendo bombón, de esas chiquillas que alimentan la psique y el líbido, pero ese es otro asunto y me desvío del tema. La presentación de Fobia estuvo bien en realidad, me gusto, sin embargo no hubo mosh. Muy pop puede ser pero es un pop en donde pude existir un mosh tranquilo, simple, divertido, pero no. En cambio, yo era de los pocos ridículos que gritaban las canciones. Muy pocas personas vi saltar en comparación del total que ahi estabamos. Pero bien, los hermanos Lozano saben hacer su trabajo en el escenario. Fue un recital tranquilo, de quizas, 10 de sus canciones más populares que al final, eran las que uno quiere escuchar, sin embargo no cantaron Microbito y un par de sus éxitos.

Alex Syntek:


A mi, Sintek no me ofende, no pago por un concierto de él, pero acepto que es de los mejores músicos de pop que tiene México. Aparte de que es compositor de sus propios temas y además músico, su espectáculo me gustó basntante. Al igual que con Fobia, creo que el tiempo no fue suficiente para estos dos artistas. Se quedaron cortos, en ambos casos justo cuando la gente se empezaba a prender, digamoslo así, terminaron sus recitales. Fue como un micro resumen de su trabajo, pero en sintesis lo que que hubo, estubo bien. Buen toque.


Moderasco:

Esta banda debe sentirse orgullosa pues gente como yo se toma un tiempo para escribir sobre ellos. No los voy a aburrir con eso que todos sabemos, son un asco, un show de circo mal hecho, pues si su inteción es burlarse de los clitches de la historia del rock no lo hacen tan bien. No tengo una puta idea de cuanto tiempo tocaron, solo soporte 30 minutos. Tiempo en el que qu creo cantaron dos canciones el resto fue un robo de grandes éxitos del rock. Y es que la gente tampoco parecia saber que estaban escuchando. Debo decir que fue con la bando con la que el pueblo más salto. Pero la banda esta mal en realidad. Son un asco.

Alejandro, de reggaeguatemala.com me dice, “las probabilidades de que alguien acá sepa que están tocando es del 0.005%” yo en harás de el pro de la información haré un ejercicio mental de la gente que sé que conocía las canciones que estos mexicanos ladrones interpretaban (moderasco, no juzgo a todos los mexicanos por ellos, como en todo país ha de haber gente muy buena y conocedora de la música) pero a lo que iba. El Pato Molina, Paco Fión, Alejandro Azurdia, David Lepe, Allan Martinez, Alejandro Pimp Mendez y yo. Ocho personas qeu si sabían la procedencia de esas canciones, con un margen de error muy grande quiero creer, en realidad fue un insulto. Creo que al menos 20 personas pudimos reconocer que Moderasco o Moderato se robaron partes de canciones de Nirvana, ACDC, Kiss, Marilyn Manson… ala puta, la lista es tan larga que es molesto, que se jodan ese grupo de imbéciles. No sé como en Fobia permiten tener a estos basuras en su banda. Sin embargo, para todos da la vida y que bien por ellos. Ojalá al morir, a esos pizados en el infierno se los cojan con palos con puas y sufran por la eternidad.

Una luz al final del tunel

Bueno, hoy esperemos que las cosas esten mejor. Molotov y Enanitos Verdes son una buena opcion musical, hoy si habrá un buen mosh, y si venden cervezas como ayer, será un buen toque, de esos donde hay heridos y bombas lacrimmógenas.


Pepitazo:

No Laughing

Mr. Herrera: Bueno. Recuerdan por favor, clase, siempre contestan en Español. Bueno? [he walks to the back of the room with a sign that says Juan es Alto] Senor Butt-head, ¿Como es Juan?
Butt-head: Uh, burritos.
Mr. Herrera: No no no, ¿Como es Juan? ¿Como es Juan?
Butt-head: Uh, guacamole.
Mr. Herrera: No, no. ¿Senor Beavis, Como es Juan?
Beavis: Eh, spaghetti.
Butt-head: Heh heh. Spaghetti?
Mr. Herrera: Spaghetti? That's Italian, you moron! Dammit! You idiots have been in this class for almost a whole school year, and the only Spanish you know is what you learned at Taco Bell!! ..And Beavis can't even get that right! I'm gonna give you little bastards just ten seconds to come up with a sentence in Spanish, and if you can't, you're both going to the principal's office and you're both flunking. [pause] Well, I'm waiting.
Butt-head: Uuuuh.. [mocks Spanish accent] rendo-pordo-curdoh-nut-a-ben-yubarduhvuh Rico Suave. Huh-huh.
Mr. Herrera: Principal's office, now!
Beavis: .....Eh, Taco Supreme.
Mr. Herrera: Get out! Now!

Comentarios

Anónimo dijo…
Hey!!

Se nota que no sabes nada de musica man. Moderatto es una banda para la burla, para pasar un buen rato... pero sobre todo para que sus integrantes se diviertan. Es la unica banda que presenta un espectaculo a la altura de grandes de la musica: Kiss, Guns and roses, etc.

Asi que antes de hablar; mejor aprende de musica amigo.

Si tienes alguna duda este es mi messenger: francescoamadeus@hotmail.com
Anónimo dijo…
Me encanto Fobia, fue lo mejor de la noche.
Pero nose, no insulto a moderatto por qe dos de sus integrantes son los de fobia.
y como dice el comentario de arribaa.. es una banda para pasar el rato .. es molestando.. u_u
Anónimo 1:
Gracias por dejar tu comentario. Como he comentado con algunos amigos, ellos como músico saben tocar a guitarra, es decir las tres guitarras y el bajo y la batería. sin embargo eso de que es una banda para pasar el rato , bueno, no estoy del todo de acuerdo. Gracias por dejar tu comentario Francesco Amadeus.


Anómino 2:

Gracias a vos taqmbien por tu visita, y bueno, los insulto porque me parecen que su trabajo no es bueno, no me agrada el hecho de agarrar éxitos de otros para hacer música, pero al igual que con amadeus respeto tu comentario. SAludos
Anónimo dijo…
estoy de acuerdo con los 2 primeros comentarios

1. moderatto si ya sabes que es burla que esperas? cual es la gana de estar siempre enojado y tomarse todo en serio, la idea es disfrutar.

2. para q vas a conciertos que no te gustan?

3. primera y ultima vez que leo tu blog, que hueva leer solo negativismo

eso si, por lo menos no tenes faltas de ortografia y esta bien redactado, felicidades por eso!!

orales!
Prado dijo…
vocación de receptor. de mentadas de madre. me complace saberlo. a mí moderatto me da risa, eso nomás. pero eso a pensar que está a la altura de Guns and Roses o Kiss, Ja!!!!!!! no. definitivamente no. absolutamente no. habrase visto semejante imprudencia.

saludos,
p.
Julio Paredes dijo…
1. Malacates: La única banda en guatemala que vale la pena. Siempre buscan hacer cosas nuevas en su disco, ahorita están un poco estancados pero el nuevo material que van a sacar estoy seguro que va estar a la altura.
2. Reyli: Música para dormir, honestamente no me gusta. No se a que horas cambia de canción porque todas tienen el mismo ritmo.
3. Fobia: Para los que somos un poco mas viejos y conocemos su musica desde un principio sabremos que ellos y las bandas de Saúl Hernández (Caifanes y Jaguares) son los mejores grupos de Rock en español que han existido. Mana, Panda y todos esos grupitos no les llega ni a los talones.. Cuando algun compositor escriba algo a nivel de canciones tales como "Hipnotizame" "Dos Corazones" "El Crucifijo" "Puedo rascarme solo" tal vez se puedan a llegar a comparar con Fobia, pero nunca va llegar a pasar.
4. Alex Syntek: Mi respetos para este chavo, sabe innovar, es original y puede seguir manteniendo la misma línea utilizando ritmos y canciones variadas. Pasar de una rola como "Mas fuerte de lo que pensaba" a "Historias de Danzón y Arrabal" no cualquiera lo puede hacer.
5. Moderatto: Antes de hablar de ellos necesito que me digan si son músicos o enanos de circo. Asco de personas. Es el clásico ejemplo que en la actualidad el talento no importa, sino que el marketing.
Gracias Jppor ilustrar más mi punto.

Entradas populares