Caricaturas de los 80 y 90



Niñera, ama y maestra

La televisión fue quien nos cuidó. Hago de esta manera un tributo a la Televisión. Los mejores momentos de mi infancia los pasé al aldo de una televisión. Sé de gente que la pasó jugando en la calle, y de otras más que se las pasaron leyendo yo me la pasé frente a la televisión.

En realidad no me quejo. Hay quien dice que la televisión te embrutece pero creo que en mi caso estimuló aún más mi imaginación. Digan lo que digan me la pasé bien, y prefiero tener estos recuerdos de mi infancia que los otras que están bien reprimidos, como deben ser las cosa jajaja.

Era muy muy pequeño, nací en el 83 pero como las caricaturas siempre vinieron tarde a América y por ende a Guatemala algunas las recuerdo. Los endings tambnien eran geniales en casi todos los casos.


Festival de los robot

Esta por ejemplo no sé de que trata pero la música se me hace conocida. él se transformaba en robot¿?





Espartaco Y el sol bajo el mar

Sin comentarios, franceses locos y sus caricaturas depresivas, malditos. Lo cierto es que la cnción y la serie tenían contenido ecológico. Pero la canción una bora maestra de las caricaturas.




Candy
La responsable de que todas las mujeres en Guatemala, contemoporaneas mías, sean llenas de mierdas. Hay candy te cagaste en ellas. Solo mierdas las muchachitas, por tu culta todas buscarán hasta el cansnció a su Anthony.



Claro no podía faltar el final, acepto que la canción era muy depresiva.



Sam el rey del judo
Nunca voy a olvidar cuando Sam recuerda como mataron a su padre, él, de un katazo dejó tuerto a su enemigo, y se podía apreciar como el ojo salía volando por los aires, claro no fue suficiente para vencerlo. Una de las escenas más violentas que recuerdo de esa época.



Seguir leyendo...

LOS ROBOTS
Arbegas el rayo custodio
El robot tres en uno, dependiendo de la situación así era el color. La canción tamien era muy buena.




Dartanias el robot del futuro
El león como putas existía y nunca nos dijeron donde vivia o a que se dedicaba el león gigante. La canción del final era un cague de risa. Y el cerdo, qué hacía ahi un cerdo????



Ulises 31
No recuerdo ningún episodio pero la canción si la recordaba “YO SOY TOTO PEQUEÑO ROBOT SU AMIGO FIEL”




Jayce y los guerreros rodantes
El elemento base de este opening era la música escuchen bien el teclado. Full ochentas.




Remi (el hijo de nadie)
Sólo con ese nombre lo dice todo. Hace poco vi un compilado de la serie, dos episodios en donde contaban toda la historia. Demasiada emoción, se le mueren todos los animales (los tres perros, el mono, el ave y creo que un gato) y el abuelo muere de hipotermia protegiendolo, a un punto de la muerte y ser otro niño de la calle encuentra a su madre. Bien por el chirís. Como sufría. Sin olvidar la cámara multiplano. Luego salió la chafa de la Heydi.





Los verdaderos cazafantasmas
Uno de los episodios que más me impactaron fue cuando apareció el fantasma del armario. Era un sujeto espeluznante, de los episodios más bizarros (tenái escenas de Escher) de verdad que en ese momento agradecí no tener armario.




Los chafas
Sin comentarios. Eran malos de verdad, auqeu el teléfno lo quería tener.




Bravestar
Quién no recuerda a 30 30 y su Sarajuana. el planeta Nuevo Texas. Bravestar era un Manimal, eso fue lo que nunca nos dijeron. La música apartir de esta época empezó a evolucionar.





Los guardianes de la galaxia
¡Los caballos mecánicos!



The Visionaries: The knights of the magical light
Esta seria era muy buena pero tenía pocos episodios. Sólo era una mezcla de acción y magia.
Este era un hechizo.
Por mano de la naturaleza,
por destreza,
por arte,
lo que antes era pasivo ahora toma parte
.
(Y un monstruo aparecía de la tierra).




Los grandes ausentes en el listado, tan grandes que por ser obvios no fueron incluidos o no era muy buenos pero muy famosos.

Giajoe
Might orbits
Mask
Mazinger Z
Capitan planeta
Jem
Challege of robots
Cops
La leyenda de zelda
Los centuriones
Capitán N
Chuck Norris karate comando
Mr T
Bionic six
voltron defensor del universo (carros y tigres)
Alcones galacticos
Thundercats
Dragon ball
Tmnt
Caballeros del zoodiaco
Mario broders
Transformers
los Muppet.
ETC

Comentarios

LuisRo (P*!!!) dijo…
No puedo creer que en lista de segunda mano pongas a Mazinger Z, GIJoe y los Halcones galácticos. Y que pasó con Calabozos y dragones?
Allan Martínez dijo…
Muchacho pusiste los más chafas... Te fuiste con las fintas de las presentaciones. Mira pues los mejores eran los Halcones
Galácticos, El Galáctico, El Vengador, He-man, Gran Mazinger se te olvidaron. Pues los que no pusiste con presentaciones son los mejores. Amigos qué pasó?
David Lepe dijo…
A Remi se le mueren los chuchos vos, los chuchos!!!
Qué drama por Dios.
Los más chafas, Vigilante que te pasa? estas son mejores, los halcones galacticos, heman como puede ser. mi selección en mejor, mazinger es claro siempre está en los listados. Hay robots más interesantes ja aja aja. Aceptenlo, desfasados jajajaja.

Si aguafiestas hoy en trabajo entré en una discusión por ello el pobre cerote se le muere todo pueta era el mala suerte. Me estoy enterando en estos instantes que el pizado se convierte en abogado jajaja.
Unknown dijo…
Excelente Post... Pero no amo a Anthony, el mero mero ahí es Terry con el pelo largo y la irreverencia a flor de piel !!!!!!! y si reconozco la influencia nefasta de Candy en mi vida. Lo que mas odiaba, era que justo cuando ya iba a a acabar la serie, comenzaba de nuevo y nunca mirabas el final
si eso me decían hoy en el trabajo. Lo que pasa es que Terry, fue personificado por Jony dep. Y es cierto. pero ponete, en mi época de pelo largo y lentes y naa de na
Petoulqui dijo…
La serie de los verdaderos cazafantasmas era tan buena que en un episodio aparecía Cthulhu, el legendario personaje de la obra de H. P. Lovecraft. Ahora que el episodio ese del Espantaniños era realmente tétrico.

Sin embargo, si alguien me preguntara cuál es el momento más terrorífico ante la tv cuando niño, citaría aquella vez que, en El Hombre Araña y sus asombrosos amigos, un científico loco trata de sufrir una metamorfosis similar a la del arácnido y al final del episodio muta en una especie de monstruo mitad humano - mitad araña. Era una tontería, pero tenía 5 ó 6 años y en ese tiempo me asustó bastante.

Saludos,

Peto
el VERDE !!! dijo…
esa de Sam el rey del judo NUNCA la vi. Tampoco supe de Jayce y esos guerreros q daban vueltas... jaja Ahora, q bueno q nunca vi esa fumada de chuck norris...

ahhh q buenos tiempos aquellos, me quedé atrapado con los cartoons de esa época, xq lo último q asimilé de las actuales corrientes fue Coraje el perro cobarde y las chias superpoderosas... ahora no me gozo las caricaturas, me identifico con el sarcasmo animado.
Buen listado. Me llegó que pusieras las menos obvias. Casi todas las ví. La de Espartaco y el sol bajo el mar nunca aguanté verla, era demasiado extraña y me aburría, pero siempre me quedó la inquietud y ya más grande, con otros ojos quise buscarla y me puse a googlear. No sabía cómo se llamaba y me tomó más de una hora encontrarla!
Ahora quisiera ver unos episodios para ver qué onda.
Abril dijo…
Buen listado!.
Poetavampiro dijo…
Por fin encuentro a alguien de los cuates que se acuerda de Jayce y los guerreros rodantes, de los Visionarios... vos.. te faltaron los Dinoplatívolos... jajaja... ojalá te podás pasar por mi blog al menos.. yo casualmente encontré el tuyo... tenés bastante de donde expresarte. ojalá podamos discutir más de algún tema así bien relaxing
Criss dijo…
Candy y sus maravillas...jaja
Para ser una serie diseñada para
niñas, Terry es una mala influencia
hasta para la “tierna” Candy.
Es evidente su papel de hombre
malo: voz seductora y una risa
rompecorazones con el prototipo
del rebelde, el borracho y el
fumador...

¿Por qué si Anthony se escribe
con siete letras parece que dicen:
Aaaannnntttthhhhooonnnyy?
¿Es que acaso Candy no sabe
contar?

¿En quién pensarías al oír de un
hombre que sienta una extraña
devoción por el cultivo de rosas
y del que su continuación visual
es un chico que pasa la vida rodeado
de ardillitas y conejitos?
Exacto, pensarías en Anthony.
Raro ¿no? Rosas, conejitos, ardillitas,
cabellera rubia...

Las frases filosóficas de Candy:
“Parecen caracoles que se arrastran”...


que maravilla de caris vivimos...que maravilla la dulce Candy jaj

un slaludo por los momentos memorables de las caricaturas de antaño...

criss
El grinch-usac dijo…
Bueno manin, a cada uno nos parecera que alguna u otra serie debe ser la mejor, lo cierto es que bien vale la pena recordarlos, ademas encontrar cada vez mas, hermanos de la generación retro suele ser reconfortante, les agradezco mucho que esten aca, por cierto para quienes conocen al capitan memo, el es quien interpreto la mayoria de temas de las series de los ochentas, acabo de conseguir los albunes que el saco.
Si quieren comunicarce ahí les dejo mi e-mail para poder seguir hablando de estos temas de el recuerdo we_figueroa@hotmail.com.
Anónimo dijo…
Para el que quiera revivir su infancia yo tengo algunas caricaturas en DVD de los 80s - 90s como REMI, Thundercats, las Tortugas Ninja, Mazinger Z, Denver el Ultimo Dinosaurio, Calabozos y Dragones si le interesa a alguien comprarlas que se comunique conmigo the_chosen_one_2007@hotmail.com
Anónimo dijo…
muy buenas series pero les faltaron muchas lo malo es que no recuerdo como se llaman, pero si me recuerdo de una el ataque de los tomates asesinos a esa edad(5 o 6 años) si me daban miedo y deje de comer tomates un tiempo jejejeje

habia una que era de un robot que era como un vaculo y un joven tenia que ayuarlo a derrotar el mal creo que se llamaba ciber 9 pero no estoy seguro

Entradas populares