Querido Santa:


Hace unos días estaba en mi cubículo en el siglo almorzándome un duvalín y decidí escribirte esta carta. Creo que empezamos con el pie izquierdo. Los últimos 25 años creo que me sirvieron para aceptar que existís. He pasado a la etapa del cambio. Existís Santa, lo siento. Se que tu gran corazón me perdonará.

Este cambio nace de entender por que nunca me trajiste lo que pedí. Te lo agradezco, fueron grandes lección que, ¡Oh tonto de mi!, entendí tanto tiempo después.
Para que veás que si te puse atención voy a enumerar todas las cosas que te pedí hasta los 12 años, fecha en la que decidí dejar de creer en vos. Cuando te sustituí por una creencia más cierta, fundamentada y retribuida como lo es el catolicismo que nubló mi vista hasta llegar a la universidad, pero me estoy desviando del tema.

Entiendo porque nunca trajiste los patines en línea que estaban tan de moda en aquella época. Seguramente pensaste “¡Mmm, no! este muchachito se va ir a romper el hocico en una banqueta… mejor no. y que luego me echen a mi la culpa… ja mi huevo no no no no no”.
Y fue por eso que en esa Navidad de 1993 no me trajiste los patines, y me diste mi primer desodorante. Gracias, lo necesité hasta unos años después pero muchas gracias. Hombre precavido vale por dos.


Seguir leyendo la carta al cerote de Santa...


No creás. Estoy muy agradecido con vos. Recuerdo que las mejores navidades fueron entre 1987 y 1992. No recuerdo a ciencia cierta que pasó. Pero estoy seguro (y mis dos hermanos dan fe de eso), que fueron navidades muy buenas con buenos profits. Recuerdo que cada uno teníamos una balde para lavar ropa lleno de juguetes de todos tamaños. GI Joe´s, He mans, Micro machines (puta como amaba a esos carritos cerotes y vos lo sabés bien), Incluso los muñecos del Chavo del ocho que tanto odiaba y utilizaba para torturar y para pruebas explosivistas, porque su programa me parecía estúpido. Recordás como me divertía con las bombas y cuetes.

Sin embargo, sé porque no me volviste a traer nada los años siguientes. No te estoy acusando de rencoroso, simplemente digo que sos un juez estricto, pero justo. Yo también recuerdo La Tirazón del 94. Pero entendela, mamá solo quería imitar tu ejemplo. Se que ella solo quería hacer feliz a los hijos de Amparo (¿recordás, la señora que nos limpiaba la casa?), y fue por ello que decidió regalarles nuestros juguetes.

Se que mis lágrimas fueron infantiles e inmaduras. Pero bueno dame un poco de crédito, sólo tenía 11 años. El hecho que mamá regalara mis juguetes no era motivo para hacer tanto berrinche. Sobre todo cuando le pregunté porque lo había hecho dijo “¡Hay el Gabriel!, ¡Como siempre protestando, muchachita droga y amargado! ¿¡Que no ves que los juguetes son para los niños pobres!?“. Ahora entiendo porque en aquella ocasión cuando grité con todas mis fuerzas “¡Pero si nosotros somos pobres!” antes de lanzar mis platos al suelo, con esos frijoles que tanto odio y que siempre me obligaron a comer, sólo ameritaba un tapaboca. Claro. Los jalones de pelo, manotazos y empujones que mi papá agregó a mi comportamiento no eran para menos. Me comporté como un niño miserable al querer de nuevo mis juguetes.

Pero viste, aprendí mi lección, desde esos días en los que a puro golpe entendí que mis juguetes no regresarían nunca, nunca más volví a dejar mis juguetes regados en la casa. Recordás que todos los que seguiste trayendo, (los cinco o seis que siguieron) los guardé en sus cajas y no los jugué. Sabía que debía protegerlos. Ves que mi camión de volteo Tonka está intacto, al igual que aquél otro carro que mi padrino envió de EEUU, junto a un robot bien talega que solo encendí dos veces, ¡aquél hombre! El que las baterías eran muy caras y por eso no me las compraban, si ese.
Ves que ahí los tengo guardaditos para que veas que si aprendí y ahora respeto lo que me trajiste.

Creeme aprendí, y hoy, tanto tiempo después entiendo que todo fue por mi bien. Dejaste de traerme regalos por eso, para que aprendiera el valor de guardar las cosas, el valor de no tomar riesgos innecesarios. Y mirá que puse atención.

El Nintendo8bit, el SNES y el N64, que nunca trajiste. Fue porque sabías que al tenerlo, me empezarían a reclamar el gasto desmedido en la luz. Gracias, me ahorraste puteadas. Eventualmente sabías que mis notas bajarían a 85 y mis papás me regañarían por no sacar como mínimo 90, si lo único que hacía era estudiar. Pero acepto que en eso si falle, del primer día de básicos a al último día de universidad mis notas no subieron de 65. Sorry.

Las bicicletas que anualmente pedía, nunca vinieron porque evitaste que me las robaran. Como sabías que me la pasaría en la calle jugando, eventualmente me las robarían y sabías que mi papá me verguiaría por no usar la cicle solo frente a mi casa. Como le pasó a Julio Bobadilla, aquel cuate que lo verguiaron sus papás por andar con la bicicleta en la esquina el día que lo asaltaron.

Gracias, recuerdo todas las cosa que nunca trajiste y se que fue por eso, por mi bien. Te agradezco a vos y a tus cuases… esa mara de oriente que les dicen Los Magos, Al Melchor, Gaspar y Baltasar, gracias mucha de todo corazón, gracias miles.

Por eso este año que he vuelto a creer en vos, no te pediré nada, porque sé que todo lo que me hace falta, me hace falta pro mi bien. Tanks.

PS. Yo que vos dejaba de estar leyendo estas cartas pizadas porque a la señora clos se la están cogiendo los duendecitos. Corre antes de que le toque a Rudolph porque dicen que tiene verga de burro y la va a partir en dos.

Feliz Navidad.

Comentarios

Abril dijo…
Jajaja que risa ud.

Me recordo un poco a una carta de Pepito para Santa que me mostraron la navidad pasada...... pero lo bueno es que uno aprende o no???


Y la parte final excelente!!!

Lo mejor de todo esto ud. es que ahora uno ya grandecito ya se compra sus propios regalitos.......ya le quitamos el chance al Santa. o no???
el VERDE !!! dijo…
Yo dejé de creer en ese panzón cerote hijo e puta cuando a los once no me trajo el piano de cola que le pedí...

Por otro lado, yo también conservo ciertos fósiles con los que jugaba de güiro.
Qué cague de risa vos. Yo dejé de creer en el viejito panzón cuando se hizo la vaca con la bicicleta con freno 'coaster' que le pedí. Y eso que ese año fui el niño mejor portado del mundo.
Pero ahora leyendo tu carta entiendo que fue porque no quería que me hiciera huevo si en algún momento se me iba la onda y movía un cachito los pies para atrás en plena curva. Severendo pijazo me hubiera metido.
Todo lo que me hace falta, me hace falta por mi bien, jajaja.
No cabe duda que acabás de expresar esas frustraciones que nos han inundado a todos con el Santa Clos. Yo realmente nunca creí en él, y sabía que si no tenían algún juguete o cosa para navidad, era porque mis viejos me regalaron algo que ellos creían que yo quería, tipo tu desodorante.

Ahora que tengo yo un chilpayate, la idea del gordo pisado ese es más como una especie de payaso de temporada, pero no más que eso. La onda de escribir cartas a personajes ficticios para entretener a los niños no fue nunca de mi gusto, aún siendo niño.

Buen post
Unknown dijo…
Que buen post, me encanto, muy entretenido, me estoy imaginando la tirazon de juguetes, una lastima de verdad, muchos recuerdos se fueron al abandono y luego el guardarlos en sus cajitas para que no volviera a pasar lo mismo.
Tu sabes que por cosas del destino nací en una casa que no celebraba la navidad y eso del tal Santa Clos jamas se hablo en mi casa, y que aún fuera de mi casa no creo celebrarla porque no le hallo sentido, pero a quien no le cae mal un regalito aunque sea comprado por uno mismo.
David Lepe dijo…
Qué duro texto mano.
Ahora, el tal Clos te va a andar buscando para romperte la cara. Aguas, que seguro tiene a su mara.
adin dijo…
jaja.. estuvo de ahuevisimo mano...
... con esas cartas... santa hace su chance...

.. virgo el blog...
Fijo Abril. Sabés que es el cague de risa, que cuando uno se compra sus mierdas para Navidad, dicen que es egoista porque no comparte con el prójimo. Ja que vaya a comer mierda. Jajajajajja.

Verde, sabés cual es la cagada que los juguetes nunca cumplieron su función. El Tonka, es un monumento al terror despótico de mis padres.

Ves André, es eso. Lo que nos falta nos hace libres.

Si Yorch, esa es la mierda. Te digo, recuerdo que cuando supe de un cerote que regalaba mierdas, no entendía como lo hacía en una noche en todo el mundo. Tengo una tía loca, y estaba presente cuando dije, “entonces Santa es Dios porque está en todos lados”. Puuuuuta para que lo dije. Casi me quema ese día.

Si así es Misifusi… que le vamos hacer, los regalos nunca caen mal.

El aguafiestas, si fijo me van a verguiar. Seré un mártir del sínico ese.

Adin, gracias por el comentario sos bienvenido.
Alexxx dijo…
pues yo nunca crei en santa clos, pues mis papas no tuvieron esa "tradicion" de meternos esa idea.
Ni tampoco nos mal-acostumbraron como lo hacen otros papas, recuerdo que otros ni;os decian, "y vos que vas a pedir para navidad?"
Yo cualquier regalo estaba bien, aunque me caia mal que me regalaran ropa jajjaja, yo era felisisimo con juguetes a baterias jajaja
Saludos
Anónimo dijo…
Me recórdó los tiempos felices en que mi hermano y yo acumulamos nuestra pequeña colección de He-Man y G.I.Joe. Los juguetes que siempre añoré y hasta los pedí en un deseo a la estrella fugaz eran los muñecos de Bravestar, unos grandotes que en aquellos años, por ahí por 1987, costaban cuarenta y dos quetzales. Sí, carísimos... Nosotros tuvimos suerte de salvarnos de de esa hijueputada consistente en regalar propiedades queridas a los hijos de la lavandera o la señora que barría el patio.

Entradas populares