Tributo a Radiohead

¿Y ustedes que piensan de estos covers?


Reckoner
Palabra clave: Intensidad

Gnarls Barkley toma la canción y la adapta a su voz, le da ligeros cambios, aumenta el volumen al tema. Se apropia de la canción pero con respeto. A igual que en la interpretación, es básico. Aunque la letra maneja metáforas complejas si permite al escucha entrar en ese mundo, en esas tierras yermas y sentirse solo pero con la frente en alto.

Oh reckoner, take me with you. Dedicated to all you, All human beings. (Take care of you)



No surprises
Palabra clave: Matiz
Le da otro sentido a la canción, un matiz totalmente nuevo y esperanzador. En realidad, le roba la angustia a la canción pero al contrario nos hace creer que una vida anegada de tranquilidad es posible. Un nuevo momento para redimirnos.
Claro, no supera a la original, pero de que es un buen cover lo es, como pocos lo son. Regina Spektor, le incluye sonidos guturales, respiraciones profundas y entrecortadas... junto a su teclado nos da esa tranquilidad de la que canta. Ella sola logra lo que la banda unida hace.

A heart that's full up like a landfill, a job that slowly kills you, bruises that won't heal. (I'll keep breathing, you will not conquer me)



Creep
Palabra: So fucking special
Con esta textura no hay vuelta atrás. No me importa lo que digan los críticos, este chara (http://thehomelessmustard.com/videos.htm) se adueño la canción. Radiohead sufrió lo mismo que Nine Inch Nail con el tema Hurt cuando Johnny Cash la hizo suya.
No cualquiera se puede llamar a sí mismo Creep... es un estilo de vida. Homeless Mustard se apropia de la canción, la vive, la ha vivido muchas veces, y no sabemos cuantas veces más lo hará. Nadie lo duda, la rasposidad de la canción la convierte es un cover digno. Después de todo... ¿Quien pertenece aquí?

Your skin makes me cry… (No more)





Kid A
Palabra clave: El mejor del acto escolar.

Lo que John Mayer hizo con esta canción fue... haber... lo voy a poner de esta forma. Digamos que si el tema fuera un concierto, pues, simplemente le bajó el volumen.
La verdad, está bien la adaptación, es la versión acústica de una canción sumamente electrónica. Por eso lee damos un punto, otro más por esfuerzo. Digamos que la bajo a su estilo. No aporta mucho en calidad interpretativa, pero a cambio vuelve acústica la canción. Si fuera un acto escolar, se saca el primer lugar.

I slipped on a little white lie (pero Johny se la creyó)




Idiotique
Palabra clave: versatilidad

Ignoren 1.26 minutos, es palabrería innecesaria para este conteo. La idea está bien, ninguno de los instrumentos es electrónico y sacan la tarea de una. Vienna Teng y co. Toman uno de los grandes temas del álbum Kid A, le arrebatan los elementos electrónicos y recae en la voz de Vienna la línea de mando de la canción.
En otros videos de YouTube, esta cantante si utiliza asistencia electrónica pero es ella frente al público. Nada Más.

Ice age coming.... Ice age coming… (Always we know it)




Creep (Bonus track)
Simplemente… no podía faltar. Sin palabras.

I don't belong here... (not know… not ever)




Comentarios

David Lepe dijo…
todas me gustaron, pero la de Homeless me dejó sin palabras.
Allan Martínez dijo…
La de Meyer está irreconocible. No me gustó. Me impresionó la de Barkley. La chica spektor... muy bien me gustó. Homeless Mustard un tío alcohólico que canta bien. Vienna Teng... 100 puntos. y Korn... bueno... simplemente no me gusta.
No lo sé, yo me voy más por el lado musical y de feeling. Y también me gusta que le añadan algo nuevo. Me gustó el de Regina por eso, pero hasta cierto punto, cuando empezó a gritar ya no muy. La de Mayer me parece genial la traducción a guitarra, genial, pero lo que hizo con la voz no me gustó para nada. Lástima. El de Vienna Teng tal vez sea el mejor, sencilla y bien tocada. La de Korn si no me gustó para nada vos, para nada. Yo podría hacer un mejor cover, sin pajas.

Entradas populares