Prueba de fe

The Reaping



Cuando el demonio decide arremeter contra el mundo para destruirlo, siempre lo hace de la manera más ridícula. En lugar de poseer al militar poderos que tiene la facultad de oprimir el botón para que este mundo vuele en mil pedazos por siempre jamás, Satán se empeña por hacerlo de la forma más complicada, tanto así, que puede ser desbaratada por nosotros, los simples y débiles humanos.

Con pocas locaciones y pocos personajes, la película “Prueba de fe” entra dentro de los clichés de películas apocalípticas donde Lucifer tiene la culpa de todo y los quiere a todos muertos, motivo por el cual no me pierdo estas versiones del fin del mundo cuando están en el cine.

Los clichés que encontré dentro de la película son los siguientes, que si bien no todos salen en todas, es algo que está presente en la gran mayoría.








A) Todo inicia en África.
B) El personaje principal pierde algo preciado que le provocar darle la espalda al dios que en algún momento amó.
C) quiera que no, el catolicismo esta siempre metido, ellos son los que saben más, si de luchar contra Satanás se trata.
D) El negro nunca sobrevive.
E) sea como sea, Latinoamérica sale a baliar su son, si no es por guerras es por el sincretismo.
F) El mundo no se puede enterar de que sucede.
G) El FBI, la CIA, INTERPOL, KGB, GESTAPO, SS, o la G2, no se pueden meter, los amos y señores de la defensa de la humanidad nunca se enteran.
H) Siempre hay una profecía que anunció hace siglos lo que está sucediendo a la que nunca se le puso atención.
I) Las pesadillas son factores importantes en todas. Y la mejor de todas, mi favorita he de decir, J) Abigor, Belcebú y todos los demonios registrados en la historia de la humanidad, siempre van a poseer a un infante. Como están obligados a imitar y a burlarse de la forma en que llegó Cristo, el hijo de Dios a la tierra, ellos, cual soldados están obligado ha hacer lo mismo, perdiendo así toda oportunidad de sublevación total, en sus planes de dominación universal.

Sin embargo, creo que todas las películas tiene algo bueno, así sea una imagen, una actuación o los efectos especiales (que en este caso dejan mucho que desear). “Prueba de fe” es entretenida, no aburre, duele un poco pagar por verla, no la volvería a ver en el cine, pero para una tarde de domingo o un viernes por la noche en casa, esta pasable.

PEPITAZO:The Exorcist (1973)
(Demon) Pazuzu: I'm not Regan.
Father Damien Karras: Well, then let's introduce ourselves. I'm Damien Karras.
Pazuzu: And I'm the Devil. Now kindly undo these straps.
Father Damien Karras: If you're the Devil, why not make the straps disappear?
Pazuzu: That's much too vulgar a display of power, Karras.

Comentarios

Entradas populares