Spiderman 3 ó Revange of the nerds 5:
Los conflictos del nerd mutante
En una película de superhéroes, lo que esperamos es ver a ese salvador poderoso, en este caso Spiderman, librar a la ciudad de villanos que intentan llevar a cabo sus planes, sin embargo en Spiderman 3, esto pasa a un segundo plano.
De los 180 minutos de duración, la cinta se la pasa presentándonos a un Peter Parker que, en lugar de ser la identidad secreta de un héroe, es más parecido a un miembro de la hermandad de “Revange of the nerds”. Alguien que busca adaptarse con los deseos de todos y al no recibir aceptación cae en la bufonería emancipada.
Más inútil, más torpe, más ridículo. El pobre Parker se supera en inutilidad y lástima. Pero como en todas las cintas, aparece la redención, él, el pobre héroe, con un ego alimentado por un ente parasito extraterrestre, se revela al sistema que él mismo se ha impuesto, prueba el sabor del poder. Peter ya viste “bien”, cobra “bien” por su trabajo y es más desinhibido, ¡una araña extrovertida!
Acá, nuestro nerd superhéroe, flirtea agresivo, baila, toca piano, se delinea los ojos, se cubre parte del rostro con el cabello y es hiriente, todo lo que nunca pudo ser; sí malo muy malo, pero nunca lo vimos entregado a los vicios o en burdeles de lama muerte. Después de todo, este parásito extraterrestre que lo posee, no es tan malo como pensamos.
Durante el filme lo vemos batallar en contra de sus conflictos interpersonales: la novia fracasada que no entiende por qué su novio superhéroe no le da la atención que merece, un amigo millonario que lo quiere muerto, una tía que lo incentiva al matrimonio y una inmenso deseo de venganza.
Pero la película esta bien comparada con las dos anteriores, hay cosas que la salvan, la transformación de Flint Marko a Sandman es una genialidad, la sorpresa con que entiende su nueva realidad es impresionante. La actuación de James Franco como Harry Osbourne es agradecida. Los efectos, si, claro, los efectos, pero esos hay en todas las películas de acción, por tanto es necio hablar de ellos.
Al ver adaptaciones como en este caso obliga a no ser exigentes, en dos horas y tanto no se pueden meter todos los detalles habidos y por haber; así, hay que entender que las cosas se resuelven demasiado rápido. Sin embargo no hay que aceptarlo todo, como en el caso de Venom, un personaje tan fácil de explotar pero tan desperdiciado en esta película.
En conclusión, por ir a ver a un superhéroe batallando contra experimentos y mutaciones genéticas, es posible que el espectador termine viendo a un personaje pusilánime y sus problemas interpersonales, que en este caso fue a lo que se le dio más énfasis, y bueno a veces pelea con unos villanos.
Si un fanático ve la película es posible que se moleste, eso si, si su afición es apasionada, como el caso de los seguidores de Strar Trek o Star Wars la película le encantará.
PEPITAZO
The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (2005):“Trillian: You idiot! You signed the order to destroy Earth!
Zaphod: I did?
Arthur: He did?
Trillian: Love and kisses Zaphod? You didn't even read it, did you?
Zaphod: Well, I'm president, I don't have a lot of time for reading.
Trillian: My whole planet destroyed because you thought someone wanted your autograph!
Comentarios