Hellboy 2 o Una comedia romántica


Siento arruinarles la sorpresa pero esta cinta es mala, muy mala. Por ejemplo, si me hablan de High fidelity con Jhon Cusack les diré que es una gran película, una oda a los noventa, una comedia romántica con la que se le puede pasar bien. Pues es eso, desde el principio nos ofrecen una cinta en donde la comedia y los lios amorosos van de la mano y eso se agradece. Pero que putas tiene que hacer un engendro del infierno como Hellboy (conocido dentro de este blog desde ahora como maricboy) que convive con humanos y sus líos maritales con una humana piroquinética o como sea que se llame.

En principio la primera entrega no fue de mis favoritas, mas se puede encontrar varios elementos contrasociales y judeocristianos interesantes como el caso de Constantine. Digamos que en la primera, vimos una cinta que nace de un comic, con una intensión, con cierto misticismo que no a todos loes gusto pero que lo tenía. Ahora esta mierda si que no. Esta es una cinta que es un insulto al propio personaje y su universo. Cuando Mike Tyson le arranco la oreja a mordidas a ese otro negro nadie se sorprendió. Son dos boxeadores que en el calor de los abrazos y la violencia uno explotó más que el otro con la mordida. Ahora, ¿esperamos ver a Tyson bailando tap y con ropas romanas? La respuesta es no. Lo mismo sucede con esta cinta, Maricboy olvidó que venía del infierno y se dijo asi mismo “Rayos, debo ser bueno y soportar a mi novia neurótica”.

Seguir leyendo...


Así, durante toda la cinta vemos como los mismos actores destruyen a los personajes que interpretaron bien en el pasado. Abe Sapiens es la principal decepción. De ser una persona o animal, con un cúmulo de conocimientos extraordinarios se comporta como un adolescente completamente imbécil. La escena en donde tras varios sixpack de Tecate, (claro, tienen que ser varios para embriagarse con eso) Maricboy y Abe Sapiens se ponen a cantar la canción Can't Smile Without You?, eso en realidad me pareció una secuencia tan estúpida solamente superada por las películas de Disney.

En la cinta hay varios momentos y personajes que pudieron ser explotados para salvar la película, pero no. El mercado de monstruos, los monstruos malos de la cinta, y el más malo de los malos. Todos desperdiciados en esta cinta. El ángel de la muerte es el peor de todos traer al todo poderoso quitador de vida de la humanidad y mostrarlo por un instante, ¡oh si, que buena idea, cómo no se nos ocurrió antes!.

Sinopsis Negatopsis


La cinta inicia con una remembranza de Maricboy en donde le cuentan una historia de hadas. La siguiente toma es una secuencia de entrenamiento de artes marciales del Principe Nuada que en sí es una mala copia de las secuencias de entrenamiento del maestro Bruce Lee y que malamente imitaron luego Chuck Norris y sus amigos, sin embargo acá son peores, no vale la pena. Aunque inicia con buenos diálogos poco a poco mueren en la cinta, a convertirse en una ridiculez. Del Toro se clona a si mismo, robando elementos de su cinta El Laberinto del Fauno. Así mismo de cintas como Alien, Hellreiser, Starwars, Merlín y el Príncipe de Persia (VG). No la recomiendo ni para un domingo. A menos que estés pedo, pues pedo todo da risa. Agradezcan que no les hablé del conflicto del embarazo de la tipa esa.

Este es el único pepitazo de la cinta que vale la pena:

Angel of Death:Anung un Rama...

Liz Sherman:You know that name?

Angel of Death:And yours, Elizabeth Sherman. At last, I have been waiting for you both, I am his death and I will meet him at every crossroad.

Liz Sherman:Can you save him?

Angel of Death:It is for you to decide. It is all the same to me, my heart is filled with dust and sand. But you should know, it is his destiny to bring about the destruction of the Earth...not now, not tomorrow but soon enough. Knowing that, you still want him to live?

[Liz pauses]

Angel of Death:So child make the choice, the world? Or him?

Liz Sherman:Him.

Angel of Death:The time will come, and you my dear will suffer more than anyone.

Liz Sherman:I'll deal with it. Now save him.

Angel of Death:It is done.

[The Angel removes the spearhead from Hellboy's chest]

Angel of Death:I have done what I can, now give him a reason to live.

Comentarios

Petoulqui dijo…
Estimado Paranoide:

Buena reseña.

Justo hoy temprano tuve la oportunidad de ver una parte de este filme y pensé: "esas criaturitas se parecen a las que salen en 'El Laberinto del Fauno'".

En todo caso, no puedo decir que mi opinión sobre este filme (si llegara a verlo completo) sería objetiva porque, para empezar, debo de ser uno de los pocos raros especímenes que no gustaron del tal "Laberinto", por ende del trabajo del ahora "Mr." Del Toro.

Reconozco, eso sí, que los extractos que he visto de Hellboy (el primer filme) sí me han parecido entretenidos.

Ahora bien, sobre lo de la novia neurótica. Creo que eso de la "historia de amor" en cuanto a carácteres de comic realmente daña a los personajes. Talvez esa sea una de las ventajas de Batman, aún cuando tenga sus "affairs", es el típico soltero.

Bueno, ya se alargó esto.

Saludos,

Julio E. Pellecer S.
Gracias por tu comentario. Es gratificante saber que a uno lo leen. Saludos.

Entradas populares