El síndrome de la página en Blanco



O como aprendí a dejar de preocuparme y amar el silencio.

La cosa es simple. Creo que existen tres tipos de personas a las que les gusta escribir. Los modestos falsos, que dicen escribir solo para ellos y que no les importa el que exista alguien que los lea. Los resignados, es decir, todos aquellos que creen que ya todo está escrito y que aún así sienten el deseo de escribir sus experiencias y compartirlas con los demás. Y Los azucarados, los que inventan el agua azucarada, creen ser la respuesta literaria de su país y que ellos son la encarnación pura de la literatura, nosotros existimos para leerlos.
Siga leyendo...
Siendo así, creo en algo más, en mayor o menor proporción todos vivimos eventualmente estos estadios mentales de escritura. Sin embargo, nos identificamos más con cierto tipo; yo creo ser de los resignados a los que eventualmente se les llama mediocres, que creo es un adjetivo sobrevalorado. Conozco pocos modestosfalsos, algunos resignados y muchos azucarados, ellos que salvarán al mundo de la ignorancia literaria.

Acá unas frases que me hacen pensar en la resignación literaria, por la síntesis en las ideas. Todas concebidas por Borges.

“Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo”.


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas“.


“La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido”.


“Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones.”


“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”.


“Las palabras son símbolos que postulan una memoria compartida”.


“Las mujeres me han hecho desdichado. Pero la felicidad que he obtenido compensa toda la desdicha. Es mejor ser feliz y desdichado que no ser ninguna de las dos cosas.”


“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”.


"Quizá porque ya no veo la felicidad como algo inalcanzable; ahora sé que la felicidad puede ocurrir en cualquier momento y que no se debe perseguir."


"Todo está determinado, pero debemos tener la ilusión de que existe el libre alberdío y que lo que suceda en la historia es consecuencia de lo que sucedió antes."


"Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria."


"El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto."


"Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara."



Comentarios

el VERDE !!! dijo…
y en q categoría entre la mara que trabaja en esas maquilas de textos, a veces llamadas medios de comunicación escritos ????
¡Genial Borges!
"Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece".
Chica de menta dijo…
vaya que dices la verdad jajaj
es gracioso, me pude ver en uno de estos tres...

saludos. Criss
Anónimo dijo…
Vos escribí y no te preocupés por las clasificaciones.
Criss dijo…
"LAs fotos de los trenes parecen sacadas de algùn sitio"...si te refieres a que las bajé de la web, no, todas las fotos publicadas en el blog son de mi autoria, salvo las que indiquen lo contrario, que han sido dos...y ya quisiera yo haberlas tomado jajaja

No pasa nada Gabriel, que mi blog es sólo una ventana a la vida de una fotógrafa que encuentra en las imagenes la salida y entrada a su propio mundo...digamos que las postales son como una bitácora de vida...

agardezco la visita y nada, yo andaré por aqui seguido...

venga un abrazo. Criss

Entradas populares