Feliz cumpleaños… dondequiera que estés


(Como pasar de los 25 años y no morir en el intento 2)

Gracias a un complejo mecanismo que inventó Vigilante, te envío esta carta en estos tus primeros seis años de vida. Te escribe tu yo 20 años mayor. Sì, tu yo del futuro, estas en 1989 y yo en 2009.

Estás cumpliendo 6 años y te da miedo el mundo entero. Tranquilo, ese miedo durará toda la vida pero es normal. Solo tratá de divertir en el camino. Te hablo así porque se que es de la manera en que te gusta. Es posible que olvidés esto como muchas cosas, pero me voy a esmerar en que lo recordés.

Mirá vos, en unos meses se va morir tu abuelo. Es por eso que tanto lo acompañás al IGSS, es porque está enfermo, preparate, vas a ir a la funeraria, solo sé fuerte. Sé que no tengo que decirte que te portés bien, se que no chingás, que no hacés bulla, pero tus primos van a ir y se la van a pasar chingando. No les hagás caso, menos a la tía Antonieta, ella esta enferma de la cabeza, nunca, nunca, nunca, le pongás atención a las tarugadas que te va decir. Ella está enferma.
Solo te digo que cuando llegués a la Funeraria Los Almendros, cuando llegués, andá con la abuela y la abrazás muy fuerte, vas a ver que ella se va alegrar y va dejar de llorar. Si te pregunta si ya comiste decile que no. Va dejar de llorar un poco para darte de comer, pero antes acercate a ver a tu abuelo, verás que está durmiendo, la muerte solo es un instante. Cuando vayan al cementerio a enterrar al abuelo, va llover, no te vayás a asustar, el olor es malo pero lo aguantarás y vas a ver a tu papá llorar. Se que va ser raro y te vas a asustar. Pero tranquilo lo verás llorar otras tres veces en el futuro no te preocupés.

Aca termina la carta...


Primero, nunca vayas a tomar de la mano a Rebeca entrar a su casa y decirle a su mamá que te vas a casar con ella cuando tengás 20 años. Rebeca te quiere mucho, pero no es debido hacer esas declaraciones. A su mamá le va causar mucha risa y todos los vecinos se van a enterar y te van a chingar siempre con eso, y aunque no lo recordarás te lo van a recordar siempre. Incluso su hermano mayor, el Julio que es tan amigo de tu hermano mayor. Se que no querés que te hable de tu hermano por que lo odias, pero no olvidés que siempre va ser tu hermano, siempre.

Sé que no entendés aún porque estás en la escuela. Te va costar entender que los estudios son para que no seas un tarugo como tus primos. Así que seguí estudiando. No pensés en el tiempo. Este es tu segundo año en la escuela solo te faltan 15 años más. La gran mayoría de ellos será una pérdida de tiempo. Dejate de preocupar, no vas a perder ningún año de estudio, los vas a perder de otra forma, pero no te quiero complicar.
En la primaria te va ir regular. Tendrás muchos problemas con la señorita Paquita. Esa una vieja maldita y miserable que desgraciadamente va a generarte muchos traumas. No te esmerés en entender porque no le agradás a ella o a la gente. Esa es una mala costumbre que deberías tratarte, porque si no, vas a llegar a la universidad con ese problema. Tu mamá no va hacer nada para ayudarte en el colegio. A ella la educaron creyendo que los maestros no se equivocan, no la culpés, aprendé a perdonarla, a ella y a tu papá. Ella no va entenderte le va dar la razón a tu maestra, siempre va ser así. Y bueno, ya sabés que con tu papá no debés de contar nunca, él solo sirve para alegar y tomar, eso ya lo sabés pero igual te lo recuerdo.

Hay varias cosas que quiero que te grabés en la cabeza.

1. No vayas a torturar a Cárdenas, le vas a hacer mucho daño. Sí, es un mariquita, pero ignoralo. Siempre va llorar, nunca vayás a enterrarle tachuelas en los brazos. Se que te va enojar, se que por su culpa todos estarán castigados varias veces, pero no por eso lo vas a lastimar, enterrándole las tachuelas. Te lo advierto porque te vas a asustar mucho cuando deje de llorar y entre en un ataque. Luego te van a verguiar, primero la señorita Julieta, luego tu mamá, luego tu papá. Y sabés que aparte de los golpes todos te van a decir que sos un animal, por tratarlo así, que la culpa la tienen las caricaturas. Y ya no vas a ver Sam sam el rey del judo, y todas esas caricaturas que tanto te gustan. Ahorrate eso, ignoralo al pizadito.

2. Nunca lancés esa pelota de beisball contra la pared, va rebotar y vas a romper un vidrio. Tus papás no te van a dar dinero para que lo pagués, y todo el año te pasaran chingando los profesores para que pagués el maldito vidrio. Pero no te ahuevés, tu abuela te va dar el dinero para el vidrio, y así si te darán exámenes finales.

Mirá, al entrar a los básicos, te van a verguiar siempre. Siempre. Pero como ya estás curtido no te va doler tanto. En resumen eso serán los tres años. Recibir verga, de todas esas peleas solo dos veces vas a poder defenderte bien y golpearlos. La señorita Allison Farfán es una mierda, no le hagás caso. Por favor, ignorala. No le contestés. El que hablés sin pensar te va meter siempre en problemas. Cada vez que te putee, mirá para la ventana, de lo contrario se va quejar con tus papás y te van a castigar porque la miras con odio y furia.
Vas a tener un cordinador, Hossy Orozco, es una cagada bien hecha el cerote. A él todos lo van a odiar, el lo va sentir y se va desquitar con vos. Tenelo seguro, eso si no hay forma de que lo evités. Te va a humillar públicamente varias veces, pero tus cuates que serán una mierda, lo odiarán en tu nombre. Pero tranquilo la vida se lo va cobrar tendrá un “accidente“ que lo dejará chenco, y por eso en el instituto le dirá Robocop.
Luego te lo encontrarás en la universidad al tal Hossy, para ese entonces vas a seguir fumando (si vas a empezar a los 12 años) y cada vez que podás, hechale humo en la cara cuando se encuentren en las gradas, note va decir nada. Es un gran marica.

Del bachillerato no te voy hablar, va ser la peor mierda de tu vida. Si te quejabas del instituto en los básicos, el bachillerato va ser peor. Pero lo bueno es que acá no te van a verguiar. Serán las chavas las que se burlarán de vos. Pero vos tendrás la culpa. NO seas precipitado. Ellas solo quieren ser tus compañeras de clase. Nada más. Pensá eso siempre “Sólo quieren ser mis compañeras” de lo contrario te van a humillar y te sentirás el más estúpido.

No puedo decirte que no vayas a la iglesia porque se que lo vas hacer. Solo a tirar tu adolescencias vas a ir. Pero no te puedo detener. Todo ese tiempo lo podrías utilizar durmiendo que de grandecito va ser difícil, en unos cuantos meses te va empezar el insomnio, si no sabés que es eso buscalo en el diccionario.
En la Iglesia vas a tener la que será por mucho tiempo la única novia que tendrás en tu historia. Ella es muy bonita, yo lo sé, pero es bien putita. Ella solo se quiere divertir con vos por eso te lo dijo, no estaba mintiendo. Entendé “no se quiere casar a los 15 años“. Su familia es una mierda, entendela, su mamá la tiene encerrada, es por eso que ella y hermana mayor son así. Comprendela, y no tratés de estar con su hermana despues que cortés con L, las vas a enemistar por un tiempo, recordá que tu noviazgo es a escondidas.
En la iglesia solo vas hacer dos amigos que valen la pena, quizás uno. Los demás se enfrascaran en la zona 5. Su cerebro nunca va salir de ahí.

Mirá, no te digo que no intentés andar con todas esas mujeres. sin embargo, el 99% te va decir que "no muchas gracias". Pero no importa, con el tiempo te va dar risa y vas a poder hablar de ello tranquilamente. Un día estando bolo (si vas a tomar como tu papá pero será poco) se te va a ocurrir la brillante idea de contar con cuantas mujeres has querido estar. Pero lo que empezó como gracias va terminar en enojo. No lo hagás, olvidalas. Algunas regresarán arrepentidas, simplemente no perdás el tiempo con ellas, solo divertite. Total vas a tener unos cuantos encuentros, pero hacelé caso a tu papá, él eventualmente te dará buenos consejos cuando te diga “no comás donde cagués, ni cagués donde comás“ hacele caso. Por tratar de andar con chavas del trabajo solo te la vas a pasar incomodo y en problemas. Vas a conocer a V, con ella vas aprender un montón. Los consejos que te da son reales hacéle caso, ella es de las chavas que dice "las mujeres somos así" y no como la gran mayoría que dicen "Hay algunas chavas que son así, yo no". Por cierto no te encariñes con tu amiga Xi porque se va morir.
Corré de L, de K, de M, S, H, R, I, las otras tres M y de M J (esta última será la unica que te tratará con respeto), y para que te digo los demás nombres. Pensá en una o dos para cada letra del abecedario, la cosa es estar activo, siempre intentando. Total, vas aprender más de algo con todas ellas. El resto te van a distraer un cacho. Las otras te van a enseñar (siempre andarás con mayores). Muy pocas te van a querer… bueno, tanto así como muy pocas tampoco… digamos que con los dedos de la mano las vas a contar… bueno tampoco… bueno... lo importante es que más de alguna te va seguir queriendo aun después de tener algo.

Pero no todo es malo, van haber muchos momentos de risa y mucho porno. Pero te cuento como serán algunas cosas. Hay ciertas cosa que no te puedo evitar, te evito las que son al final, insignificantes. Hay muchas otras las que no te digo, porque te van a servir y de una vez te digo que serán una mierda. Eventualmente te harán llorar, eventualmente te sentirás inútil y te preguntarás siempre por qué, cosa que nunca dejes de hacer, pero queno te quiten el sueño. Vas ha hacer buenos amigos en la U pero no confíes en ellos mucho. Una vez que empecés a trabajar no vas a terminar (vas a empezar en diez años apartir de este momento)… parece que trabajarás toda tu vida pero no pensés en eso. Solo tratá de divertirte.
2004 y 2005 van a ser unos años de mierda, te darás cuenta de quienes son tus amigos de verdad, vas a estar solo mucho tiempo. Algunos te darán la espalda. Vas a aprender tanto que luego de eso no te van a ver la cara de nuevo, al menos así ha sido los últimos cuatro años, vas a poner en práctica eso de Parecer mula pero no serlo.

Supongo que ya te dormiste, leyendo esto, pero si llegaste hasta acá es porque te diste cuenta que no voy a visitarte con ese traje de astronauta que tanto te gusta. Simplemente nunca serás astronauta. Aceptalo. Ya estás grandecito. Tampoco serás Rockstar. Y lo más importante, aprendé a perdonarte.

Alejate de las piscinas, no confies en nadie (aunque ser burlen de vos), nunca le pongás la silla vos solo a la yegua de tu tío, la que se llama Tornada, porque casi, casi, y te matas, no jugués con pistolas, eso te lo digo en serio. Finalmente van haber muchas cosas que no vas a estar seguro si pasaron en realidad, por eso mejor no las contés. Nunca olvidés “Calladito te ves más bonito“. Siempre vas ha ser un patán y bocón. Nunca bajés la mirada.

Bueno creo que te dije lo más importante entre las cosas que no valen mucho la pena. TE las digo porque te puede causar mucho daño solo si lo permitís, porque de que pasarán, pasarán. Saludos pues vos, que estés bien. Te deseo lo mejor y te mando mucha fuerza, esta será la única vez que te escriba. Adiós.

Comentarios

Anónimo dijo…
Si no fuera tan "macho", ya estuviera llorando a moco tendido por lo que acabo de leer. La de basura que uno tiene que tragar para forjar el temple, carajo. Al menos sos algo y no como toda esa bola de pendejos que han de estar cual borregos pagándoles los diezmos a Cash Luna y sus secuaces.
el VERDE !!! dijo…
ta xingón.... yo no tengo tanto lujo de detalles como para mandarle una carta asi mi yo del pasado. Y con lo despistado que soy, aunque la hubiera recibido, no sería capaz de recordarlo.

Mejor me hago una visita astral, o en sueños, jejeje.

X cierto, si te llega la carta de tu yo del futuro, ahí la guardás bien.
Mmmmm está algo fuerte, bastante detallado y con una carga emocional bastante elevada. Yo tampoco tengo esa capacidad de recordar tanto, pero si alguna vez le mando una carta a mi yo del pasado, creo que le diría que haga todo de la misma forma, o que la cague más de lo que la cagué yo
Qué buen ejercicio vos. Creo que lo intentaré; aunque yo no me anime a publicarlo al menos me servirá para entenderme mejor y firmar la paz con algunos demonios del pasado.
Allan Martínez dijo…
Está muy gruesa la carta. Le hubieras dado un poco de esperanzas al patojo no ganas de suicidarse. Ta bien Gabriel me llegas. Hay que abogar por la verdad sin anestecia pero tiene 6 años el chavito. Salud amigo.
Pepe dijo…
ahhh Allison farfan, que buenas piernas tenia la narizona!

Entradas populares