Monterrico Blues


Después de todo no es tan difícil escuchar blues en Monterrico. Solo se necesita llevar un mp3 con música, buenos audífonos, el mar, una noche nublada, encerrar extranjeros jipitecos en una discos y todo irá bien. ¿A cuenta de qué? Pues que de repente estoy en una etapa de cambios que me sorprende. Supongo que una crisis de los 20 de la cual por momentos parece que va durar siempre y por otros una nada.
Fue un viaje reflexivo. A pesar que bebí y lo de siempre, no me emborraché como tenía planeado (terminar vomitando en la playa maldiciendo mi nombre). De pronto me vi sentado frente al mar que apenas se distinguía pero al que seguía escuchando a través de los audífonos. Pensaba en ideas, circunstancias y trataba de llegar a ciertas conclusiones.

Conclusiones...


1ro. Nunca se queda bien con Dios ni con el diablo. No se puede hacer nada que no perjudique a las personas que tenemos en nuestro alrededor. Para bien o para mal siempre habrá un herido. Por momentos soy yo y por otros los demás, debo vivir con ello. Y sobre todo seremos por siempre esclavos de nuestras acciones.

2do. Es muy fácil toparse con la verdad absoluta. Todos sentiremos que somos dueños de ella y que las otras verdades son observaciones meramente fútiles. Por tanto ya no defenderé mis verdades que vivan y que escuche quienquiera. La verdad absoluta es falsa no existe.

3ro. Que ir contracorriente solo genera malestares. Pero esos malestares son momentáneos. No podemos vivir de la opinión de los demás. He decidido entonces poner más atención a otras formas de ver la vida las que me hagan sentirme bien.

4to. Que ese fermento amargo llamado moralina debe de perder importancia en mi vida. Que los remordimientos estarán hasta que yo lo permita. Es como ese costal de ladrillos en mi espalda, solo debo incorporarme para que me deje vivir en paz.

5to. Es cuestión de tiempo para sanar (a veces no es mucho tiempo). Las cosas pasan por algo y la ley de compensación dice que para tener lo que queremos debemos entregar lago distinto pero del mismo valor. Si queremos amor debemos entregarlo. Si queremos atención primero debemos escuchar. Es simple, pero no es una garantía que la ley de compensación siempre funcione, debe ser tomada como una de las muchas garantías que la vida ofrece y q a veces puede fallar.

6to. Hace un tiempo que pensaba en el que dirán. Ahora lo hago menos, y eso va disminuyendo mientras avanzo en la vida. No se si eso me llevará a ser un cínico, sin embargo, espero que todo salga bien. Que todo me salga bien.

7to. La vida me ha enseñado que si bien lastima eso nos hace crecer. De nosotros depende seguir adelante y de nadie más. Habrá gente que se acercará sin ningún interés y de pronto está cerca de uno y sin saberlo se vuelven importante.

9vo. “One day Alice came to a fork in the road and saw a Cheshire cat in a tree. Which road do I take? she asked. Where do you want to go? was his response. I don't know, Alice answered. Then, said the cat, it doesn't matter.”

Comentarios

Prado dijo…
me llega pequeño saltamontes, vas avanzando en tu aprendizaje. Llegarás a los treinta, tarde o temprano y allí verás las cosas desde la justa perspectiva. O eso creo yo.
Allan Martínez dijo…
Cierto señor Prado... creo que tiene la razón... aunque llegará tarde... de pronto muy tarde porque parece que da dos pasos para adelante y 3 para atraás... De pronto son muy objetivas para encontrar un balance... pero de nada sirve. Lo que hay que hacer es ir para adelante pese a quien le pese sin remordimientos de ninguna índole... Apurate amigo. No andés bailando.
Issa dijo…
conclusion 2 la verdad es subjetiva... nadie la sabe nadie la supo y cada uno la vemos bajo distinto cristal... pero avanzar??? esa es la respuesta siempre hay algo mas, mejor o no pero algo mas.. adelante siempre adelante :)
David Lepe dijo…
Hola vos.
1. Solo es de escoger si vas a lastimar a alguien con la mentira o con la verdad.

2. Los resultados de las mejores decisiones no son inmediatos. Los disfrutarás con el tiempo, tal vez ni te des cuenta.

Entradas populares