Ideas y recuerdos de un miércoles de resaca


Las bonanzas del mercado
“Cuota chapina dice el diario de hoy. Obtenga su carro a Q15 mil (US$ 1875) de enganche y cuota quincenal de Q675 (US$ 84.37), claro más fácil no se puede. Es solo un salario mínimo al mes lo siguientes # años. Claro el número de meses no lo dicen. Es una sorpresa.

Ser reportero es ir a espectáculos gratis
-¿Qué es peor, Raphael o Enrique Guzmán?-, me preguntaba. Qué más da, total debo ir a los dos pero no puedo estar borracho. Solo los problemas vienen juntos.


Acà otras cosas...


Culpa
Hace tiempo que con cada respiro le pido perdón al mundo por lo que soy. Pero claro, una adolescencia religiosa no se abandona tan rápido. Solo hay que sentir culpa, y uno vuelve a ser católico.

¿Ley de compensación?
Durante 2009 años, se cree que tan solo 22,410,811,010 (redondeemos a 22 mil 500 millones) de almas, a razón de 10 pecados diarios como mínimo, son responsable de la muerte de Cristo. Claro sin incluir Asia, Áfrico u Oceanía ni los humanos antes del año 0.

¿Mjm?
Siempre he estado conciente del lugar donde estoy parado. Mi cerebro no siempre, pero si una buena cantidad de veces. Y mi corazón, bueno. Sabe qué no quiere. Pero a veces no sé donde está.

Prestado
Te aviso que voy a robar tu frase Apocalípticamente hablando.
-Claro, dale, fui un tonto no la registré.
Es que mirá, en lugar de decir: Las cosas están como siempre en Guate. Vos sabés, matan choferes, secuestran personas, linchan gente, pero fuera de eso, todo bien. Entonces es más aplicable y funcional decir: Apocalípticamente hablando, todo normal en Guate. Y los nenes, uno en el karate y el otro jugando fut. ¿y vos?
Si vaa. Apocalípticamente hablando voy a tratar de continuar con mi vida.

Tiempo
“¿Pápa, para qué sirve la esperanza?,
-no lo sé mijo (risa entrecortada), preguntale a tu mamá-.
¿Máma, para qué sirve la esperanza?...
-mmm ¿qué te dijo tu papá?-.
¿Qué te preguntara?
-mmmm, mirá, la esperanza es como cuando (suena el teléfono), perame voy a contestar (camina). Si no, mejor preguntá en la escuela-.
(al día siguiente en la camioneta con su hermano menor rumbo a la escuela)
Vos, fijate que le pregunté a mi papá y a mi mamá si sabían para que sirve la esperanza pero no me dijeron nada.
-Saber vos, yo no se para que es esa onda-“.
Un señor que alcanzó a escucharlos, estaba a punto de bajar la camioneta. Se volteo y les dijo a los niños -La esperanza es una espera. Es una espera que nunca termina-. Bajó del bus. Los niños callaron. Desde la 18 calle hasta que se bajaron del bus en la 7a. avenida y 2a. calle de la zona 1 ellos no hablaron. Uno de esos niños aún se pregunta sobre esa respuesta. A pasado tanto tiempo que ahora parece un invento.





Madonna - Bedtime Story
Cargado por zocomoro


Este es mi mundo

Comentarios

Puchis, qué inspirado este post vos.
No sabía que la resaca tuviera esas propiedades. Me llegó eso de "apocalípticamente hablando", y lo de la esperanza, y lo de la culpa y, todo en realidad.
Ah y la imagen, esa también me llega. ¿Dónde la conseguiste?
David Lepe dijo…
Que resaca tan filosofada.

Entradas populares