Los tipos de hombres que existimos

En un lenguje más florido:
El amor es un acto... la fe, una habilidad¡¡¡!!!



Estamos mal muchá, para que la onda funcione con las mujeres, lo primero que tienen que hacer es ver los tipos de hombre que existen y luego dentro de cual parámetro están y por último pregúntense si eso es lo que quieren.
Es decir, yo no puedo presumir de ser ese casanova que se queda con todas, incluidas la abuelita y la bisnieta; no, es falso, no puedo mentir, ese es mi principal defecto, me cuesta mucho mentir. Sin embargo, tras años de observación he decidido describir en pocas palabras las etapas que se viven siendo hombre y sus resultados con el sexo opuesto. Tengan claro que estas etapas no son para siempre, uno se alterna sin querer. Son estadios que uno vive a propósito o sin querer. Me permito decir que he vivido tres de estas etapas y dicho sea de paso no son las mejores.
Pero tranquilos, pertenecer a una de estas etapas no seras para siempre, todo responde a una búsqueda, el aprendizaje y a la experiencia que la vida te da sin miedo a cometer errores que es la principal virtud. El puntajes está valorado sobre 7 estrellas como el puntaje mayor y después de cero como el peor. Como un acto de contrición a mi mismo es por ello que, a manera de confesión pública pondré a la par de cada categoría -Ora pro nobis- si he sido uno de esos hombres, y doy fe de que mis palabras y confesiones son ciertas.

seis etapas nada más...

El Hombre Pelele (-10 estrellas)
San Judas Tadeo, patrón de los desamparados, vela por ellos.

-Ora pro nobis-
Que los divinidades más antiguas te libren de ser uno de ellos. ‘¿Pero qué es un hombre pelele según esta línea de razonamiento Gabriel?’ –Se estarán preguntando- Pues muy simple, el pelele, o el pobre diablo, es todo aquel sujeto que en nombre del amor se deja de cualquier cosa. Ninguna mujer lo respeta, lo insulta, humilla y golpea, es decir, lo tratan como su calzón. Él cree, en su lóbrega y yerta fantasía, que este maltrato es una especie de amor escondido. Cree que esa frase “quien te quiere te humilla” está escrita en piedra y lo vive en carne propia y al cien por hora. Cuando alguien dice, ‘Ese pobre diablo es un pelele’, quiere decir que ese sujeto se deja manipular por cualquier mujer que le demuestre un mínimo de atención.

Remedio. Si este es el tipo hombre que son y encima les gusta, no te fíen a la primera. Si te van a humillar que sea la más bonita, caquera y pistuda de la universidad. No querrás ser la puta de cualquiera, buscá a la más bonita, ella sabrá reconocerte y como humillarte.



El Hombre Amiga (1 estrella)
Santa madre de Lourdes, San Blas, San Juan de Dios y la Santa Agueda, abridle los ojos.
–Ora pro nobis-
Muy tarde vas a aceptar que sos su amiga. ‘¿Pero que significa ser hombre y ser amiga de una mujer al mismo tiempo Gabriel?, es que no entiendo’ –se estarán preguntando- la respuesta es más simple. El hombre amiga cree que el que la chava que le gusta le cuente su vida y le busque para contarle sus problemas es producto del amor que nace de ella para él. Pero dejame decirte que estás muy mal muchacho. Creer eso, es la peor técnica porque si bien de casualidad te sale algo con ella, poco durará la alegría en la relación porque simplemente sabés demasiado. Por darle atención y estar siempre ahí, cada vez que te necesita te has convertido en un chasquido y sin darte cuenta en su amiga.
Amigo mío, no te ve como hombre, te ve como ese sujeto buena onda que le pone atención y que jamás, jamás, te va ver como alguien con quien tener sexo, mucho menos alguien a quien amar aunque reconocerá públicamente tus virtudes. Este título tiene un sinónimo entre los hombres, cuando escuchés “él es el amigo gay que tienen todas las mujeres” no se refiere solo a los homosexuales se refiere a ese sujeto que las escucha pero que no les hace nada, es decir vos.

Remedio. Cuando te empiecen a hablar de su vida sexual o de sus cólicos salí corriendo. Ya sos su amiga no perdás el tiempo a menos que eso querrás. Buscá a alguien más. Te pueden reclamar tu ausencia, que porqué no estás ahí, simplemente inventá una excusa y largate. Técnica A la Verga titos. Si tenés amigos que son amigas de las mujeres, alejate de ellos, eso es contagioso.



El Hombre Romántico (3 estrellas)
San Valentín, patrón de los enamorados, protégelos y bendícelos.
–Ora pro nobis-
Creés que porque en las películas funciona en la vida será igual, pues dejame decirte que estás equivocado. En vos se cagaron películas como High fidelity, Los amantes del círculo polar, There's Something About Mary y la lista sigue cuando en realidad la vida es como Casablanca, el guapo se queda con la guapa y el feo se queda con sus amigos y una botella de whiskey bajo el brazo.
Te enamorás fácilmente, construís castillos en el aire y te ves con tu chava por el resto de tus días. Eso si es que tenés una. De lo contrario harás todo según el manual, la invitarás a salir, le mandarás flores, le dirás piropos etc. y tu peor error es que lo harás lento, muy lento. Tratarás de hacer las cosas bien y cuando menos lo sintás aparecerá un Hombre Rata que te la quitará tan rápido como un eructo, mientras vos con tu ramo de rosas en la mano te preguntarás ¿qué hice mal?
Es muy simple, tu peor error es Uno: pedís consejos para conquistarlas. Dos, que le pedís consejos a quien no debés, es decir a tus amigas. Ese es el peor error porque ellas te dan consejos de como quieren ellas que las conquisten. Entendelo todas las mujeres son diferentes por lo que las tácticas deben ser diferentes. ¿O acaso has visto que una mujer conquiste a otra? Perdón me confundí ¿Acaso has visto que una mujer heterosexual conquiste a otra heterosexual?

Remedio. Sin embargo he de decir, por conocimiento de causa, que si buscás ayuda de una mujer para conquistar a otra, tus mejores herramientas será: uno, hablar con la más maldita de la clase, o la más cabrona, esa mujer que sabés que nunca va estar con vos. Si le caes bien la hiciste, te ayudarán a manera de un favor a la sociedad. Es simple, porque ellas no creen en eso de la UNIDAD FEMENINA, ELLA NO SE VE CON SUS AMIGUITAS ACUACHADAS CODO A CODO A LA CONQUISTA DEL MUNDO, ellas piensan que el mundo es, en este caso, de las más vivas. Por ello te revelaran secretos que en su mayoría son aplicables y muy, muy buenos. O simplemente acudí con tu primera amiga lesbiana y bonita de confianza. Ellas también dan buenos consejos.



El Hombre Estoico (5 estrellas)
Santo niño de Atocha y Arcángel San Gabriel patrón de los mensajeros y diplomáticos, bendícelos.
–no, acá no hay Ora pro nobis-
Gracias a las enseñanzas de Zenón de Cito, Antístenes y Diógenes es que existen estos sujetos benditos entre las mujeres, que para su propia fortuna, están cercanos a tener una vida plena. Sucede que los estoicos y los cínicos (más el primero que el segundo, pues este se burla de la estupidez humana) alcanzan la libertad y la tranquilidad a través del des apego guiándose por una vida a través de la razón. ‘¿Pero y en este contexto licenciado? ¿cómo lo aplicamos?’ –se preguntarán- Es muy simple. Ellos buscan estar y compartir con alguien, si ella no les hace caso, ellos siguen adelante porque aquí no ha pasado nada. Es decir, los desplantes, el que les digan ‘no quiero salir contigo’ incluso el que les sean infieles, no se lo toman personal porque sabe que la posibilidad de que suceda es real. Les dolerá sí, es más que posible, pero buscan seguir adelante. Disfrutan lo que tienen mientras lo tienen y si pierden, hacen lo que dice Jhonny ‘Keep walking’. Pero claro, por lo mismo, se les acusará de fríos, los encajonan de hijos de puta y de falsos, cuando en realidad son los únicos que disfrutan de las canciones tristes. Cuando la verdad es una, están dispuestos a recibir el beso de Judas, sin temor a las repercusiones.

Remedio. Si sos uno de ellos, disfrutalo y tratá de mantenerte ahí.


El Hombre Rockstar (7 estrellas)
San Gregorio Magno, santo de los cantantes, bendícelos por siempre

–tampoco hay Ora pro nobis-
Simplemente hacen lo que quieren y se meten con quien quieren, somo los gauchitos (cuando quiera como quiera y con quien quiera) sin ofrecer falsos paraísos son mejores que los estoicos, según ciertos círculos. Son aquellos que dicen la verdad desde el principio. Es decir, solo ofrecen sexo, no se comprometen y casi siempre obtienen lo que quieren. Poseen la facultad de andar con más de una a la vez y no hay problema, simplemente porque no hay compromiso que los una con nada.
Por lo mismo son egocéntricos y envidiados porque obtienen lo que quieren. Son acusados de rompehogares, asalta cunas, y de cualquier otro adjetivo que la envidia de los demás provoque. Son los que saben qué decir en el momento indicado. Cátedras ambulantes del flirteo. Buenos consejos, y a veces respetan a las parejas de los amigos y a las familiares y eso se les agradece.
No les importa dejar plantada a una mujer si se presenta una reunión exprés con los amigos. Siempre sabrán como solucionar conflictos. Siempre se la pasan bien y nadie sabe, a ciencia cierta si en realidad la vida de libertinaje sexual les causa angustia como se cree. Eso solo lo sabrás si alguna vez lográs obtener este título. Amado y odiado por muchos.

Remedio. En realidad no sé si esté mal vivir así.



El Hombre Rata (-10 estrellas)
San Dimas y San Gestas, patrones de las ratas y San Barrabás el profeta, protégelos.
–No, no hay Ora pro nobis-
Aunque así lo parezca, mis declaraciones no son producto de la envidia. Pues ellos son unos verdaderos hijos de puta. No hay mujer que no se merezcan según ellos, no respetan a las novias de los amigos, tíos, primos y demás familia. Con que sea mujer es suficiente, son como coleccionistas de corazones rotos. Enamoran a las mujeres solo para hacerlas mierda. Son los mejores actores, y descarados. Se presentan ante el papá de la víctima como el mejor gallo del gallinero. Su capacidad por jugar el papel de cualquiera de los tipos de hombre que existen es impresionante, todo depende la mujer con la que quieren estar. Por momentos hacen las del pelele, y por otros la del romántico enamoradizo solo para cumplir una función: agregar otro nombre a su larga lista de conquistas, se mueven más por ego que por deseo, es poder decirse así mismos frente al espejo, “me las cojo a todas”.
Hay un mito que dice que El hombre rata, fue un hombre romántico que amó tanto a una mujer pero que esta lo dejó por otro y por ello y con el corazón roto decidió vengarse de todo el género femenino. Ellos son los más peligrosos, jamás le presentes a tu novia, hermana o posible novia. Tampoco a tus amigas a menos que te las querrás quitar de encima durante un tiempo.

Remedio. Para ellos no hay remedio porque ellos se las pueden todas. No hay nada que no esté bajo tu control.


Lo escrito, escrito está.

Comentarios

Sabias palabras amigo... espero salir algún día de Pelele. Sé que el amor me va a redimir!
puta, aunque trate de encontrarme en alguna de las categorias, no pude. vos que decis? jajajajaa
Issa dijo…
waaaaaajajaj vos en serio cada vez tus relatos son mejores, pero a ver... somos distintos fijisimo pues las mujeres no pensamos asi pero algun dia escribire al respecto...

Espero que todos los santos nos salven a las mujeres de caer en garras de una rata o un rockstar! Ahora el Estoico si en realidad es sincero creo que esta bien!

Pero que tal un 8vo. hombre... uno real! honesto, que se deje sentir, que se exprese y que viva por lo que el desea y no por el machismo o consejos por gente sin cerebro ni corazón, que lo único que aconseja es que coleccione calzones hay perdón... digo corazones rotos! :) con ese me quedo!

Saludos!
Abril dijo…
Wow!!!!!!!!!! que interesantes descripciones....


Amen.
Gora dijo…
Yo le diría a los santos: "pro mí mejor si no Ora, grazie" porque la religión lo único que llevó a mis relaciones fué sentimientos de culpa y que hueva.
Supongo que se valen mixes de las distintas categorías ¿vaa? Y sí, coincido en que uno puede mutar de uno a otro.
Buena onda
Eddy dijo…
Quisiera creer que soy un estoico, pero en realidad soy el buen amigo oyente.
David Lepe dijo…
Como que hay que ser un poquito de todo... ¿no?
Prado dijo…
Hay que ser estoico en el fondo siempre, por no decir cínico. Así si sos romántico, rockstar o lo que sea, cuando te vayas a hacer huevo, tenés siempre una salida. Ta chilero, es como leer uno de esos artículos de Mens Health.
Unknown dijo…
Interesante. Un fuerte abrazo.
1313 dijo…
ese video está a toda madre.

Entradas populares