Last Days




Pocas películas me han causado tanta impotencia, tanto asombro, un grado alto de afectividad y preocupación como la película “Last Days”. En ella, Gus Van Sant, nos presenta su versión de lo que pudo suceder en los días anteriores a la muerte de Kurt Cobain el vocalista de Nirvana.De Nirvana he escuchado poca música, de “Nevermaind” e “In Utero” no he pasado y del grunge se poco, estaba demasiado pequeño cuando este género arrasó la música en el mundo. Sin embargo lo que trato de decir es que al final, no hay que vivir y entender todo esto, para percibir y sentir el suplicio y dolor por el que Cobain estaba pasando.

Cuando digo que esta película me inspira afectividad, no hablo sobre una especie de compadrazgo con el rockstar de Nirvana y cuando hablo de preocupación, no me refiero tampoco al fin de la banda; sólo trato de decir que en Last Days, Blake (nombre de Cobain dentro de la película), puede despertar el lado humano de cualquiera. No estamos viendo el suplicio de Cobain, estamos viendo la desesperación e incertidumbre de un Junkie cualquiera, como los que hay en todas partes, la última etapa de un drogadicto, sus últimas horas, sus “Last Days”.

Si alguien me pidiera una comparación de esta película, diría que es como presenciar un accidente, donde hay un herido que poco a poco muere frente a nosotros, con lo cual no podemos hacer nada para evitarlo. En un accidente vemos sangre, vemos dolor y sufrimiento, vemos como una vida se apaga poco a poco en las pupilas del moribundo, lo mismo sucede acá. Es esa sensación que nace cuando el morbo de ver un accidente desaparece y recordamos que estamos viendo morir a alguien.Blake, levita en este mundo, atraviesa la desolación en los pantanos detrás de su mansión, Blake esta solo, Blake piensa una y otra vez en la muerte, y una nota milagrosa en el refrigerador le dice “La escopeta esta en el armario”.



A la fecha solo se sabe que Cobain fue un drogadicto más que se suicido y solo nos queda preguntarnos quien dice la verdad o simple mente fue un accidente donde varios clichés coincidieron, un roquero suicida de 27 años que deja este mundo y vuelve millonario a alguien.

Last Days no es una película biográfica, sin embargo la cinta nos lleva a pensar que algo desconocido, como lo que ella presenta, pudo suceder en ese 4 de Abril de 1994. Ver esta cinta es como inyectarse o inhalar una buena dosis de realidad de la vida de un junkie, que en este caso era famoso, era Kurt Cobain. Una cosa más, Michael Pitt (Blake en la película) en el fututo, es casi un hecho, obtendrá varios reconocimientos como actor en todo el mundo.
Pepitazo:
Last Days (2005)
Advertisement Blake: You know, it's kinda like... Success is subjective, you know. It could be an opinion.
***
Record Executive: Do you say, "I'm sorry, that I'm a rock & roll cliche?"
***
Blake: I lost something on the way to wherever I am today.

Comentarios

Cha dijo…
gabo gabo... Kurt, esta vivo y es capo en colombia, no dejemos que los medios nos llenen la cabeza de mentiras!! Kurt no se suicidó, tal vez ha pasado por varias experiencias cercanas a la muerte gracias a sus andanzas en los caballos blancos, pero kurt no ha muerto, kurt VIVEEEE!!!!!!

Entradas populares